Naprotecnología y salud femenina

Este bloque de «Entre profesionales» lleva por título: «Naprotecnología y salud femenina». En él, Helena Marcos —médico especialista en Naprotecnología— nos dará a conocer esta nueva ciencia que, a través de la identificación de los días fértiles del ciclo de la mujer, permite evitar la concepción, o al contrario, nos posibilita luchar con más eficacia frente a un problema de infertilidad o hipofertilidad. La doctora Marcos nos revelará los secretos de esta disciplina clínica y de los estudios que avalan su eficacia.

Hitos en la medicina reproductiva del s. XX 1/7

Helena Marcos, médico especialista en Naprotecnología, nos adentra en este mundo. La distribución de la píldora anticonceptiva, la legalización del aborto —por primera vez en EE.UU.— y la fecundación in vitro, son algunos de los hitos que han configurado y condicionado la reproducción femenina actual a nivel mundial.

En nuestra sección Resumiendo, dentro de Recursos catequéticos, hemos puesto por escrito este programa. Puedes leerlo aquí. Y en Reflexionando, tienes a tu disposición un artículo que te ayudará a dirigir una reunión comentando este vídeo. Lo encuentras aquí.

El Dr. Hilgers y el nacimiento de la Naprotecnología 2/7

Helena Marcos, médico especialista en Naprotecnología, explica —apoyándose en la encíclica Humanae Vitae, de Pablo VI— que el uso de los anticonceptivos y la exclusión de la posibilidad de la concepción en el matrimonio es un acto egoísta y no de amor, con consecuencias nefastas. Gracias a esta encíclica y al Dr. Hilgers, nace la Naprotecnología.

Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad 3/7

Helena Marcos, médico especialista en Naprotecnología, nos aclara las diferencias entre anticoncepción y medios naturales de reconocimiento de la fertilidad. La anticoncepción es: antimujer, antivida, antiamor. La Iglesia propone una solución precisa, que pasa por la identificación de los días fértiles de la mujer. Pero esta decisión deben tomarla los esposos frente a Dios.

El sistema «Modelo Creighton» 4/7

Helena Marcos, médico especialista en Naprotecnología, nos explica el «Método Creighton». Es un método moralmente ético y natural, es decir, no supone ningún daño para la mujer. Además, puede identificar problemas de salud en ella. Ser monitor de éste método es un servicio que favorece la educación del matrimonio integral.

La Naprotecnología 5/7

La doctora Helena Marcos, nos explica en este programa qué es la Naprotecnología. El Dr. Hilgers fue el creador de la «Tecnología procreativa natural», método que funciona cooperando con el ciclo femenino: lo lleva a su normalidad, descubre el motivo que lo altera para sanarlo, no pone parches. La Naprotecnología construye la familia.

La Naprotecnología frente a la infertilidad 6/7

La médico especialista en Naprotecnología, Helena Marcos, explica en este programa la manera en la que la Naprotecnología aborda la infertilidad en la pareja. Lo hace tratando a los matrimonios como lo haría el Buen Samaritano: como a personas, no como a productos, y abordando su problema desde el amor.

Naprotecnología vs. Reproducción Asistida 7/7

Helena Marcos —médico especialista en Naprotecnología— nos aproxima los dos enfoques de medicina reproductiva existentes en la actualidad: la Reproducción Asistida y la Naprotecnología. Procreación en un laboratorio contra fecundación natural en un acto de amor. Enfoques inmersos en un entorno con «licencia sexual»: tengo licencia para hacer lo que me dé la gana, sin compromiso ni consecuencias.

Último podcast

  • En este bloque de «Entre profesionales» dedicado a «Los vínculos familiares en el cerebro», vamos a hablar hoy acerca de la «Complementariedad en el amor sexual», es decir, el amor comprometido que crea familia. La Dra. Natalia López-Moratalla ―catedrática emérita de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Navarra― nos explica cómo, en un «espacio procreador», la mutua entrega y aceptación a través de la unión corporal trasciende la unión de los dos porque genera un tercero: el hijo.

     

     

 

Documentales

Documentales

¿Cómo puedo ayudar?

Gracias a la generosidad de nuestros bienhechores, hemos podido seguir hasta ahora. Pero las exigencias van siempre en aumento y con frecuencia surgen gastos imprevistos, como reparaciones, adquisición de nuevas máquinas, etc.
Más información aquí.

Colaboramos con:

proclericis          ewtn
CultuDivino           ain

Newsletter