El mundo virtual
- Detalles
- Categoría: D. Diego Román Fernández
D. Diego Román Fernández —sacerdote de la Diócesis de Sevilla— nos ofrece certeros consejos sobre el uso adecuado de las redes sociales como medio de evangelización. Hay un elemento clave: puedo usar las redes siempre y cuando me ayuden a llegar a Dios. Y en esto es necesario ser muy sinceros para poder usar las redes sin que ellas nos utilicen a nosotros o destruyan nuestra relación con Dios. Por mucho bien que hagamos en las redes, la Eucaristía o nuestros momentos de oración personal deben ser tiempos «blindados», solo para Dios, que no pueden ser interrumpidos por la tentación de responder a un whatsapp.
-
D. Santiago Carbonell, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia (España), tiene clarísimo que, sin la oración, es incapaz de realizar nada que dé fruto durante el día. Por eso, apoyado en la vida de varios santos, que dan testimonio del poder de la oración, nos anima a no dejar nunca la oración diaria; incluso, cuando tengamos muchas cosas pendientes por hacer, en nuestra agenda tiene que estar en primer lugar ese tiempo dedicado a Dios. Porque ¿cómo vamos a tener tiempo para realizar las cosas de este mundo si no dedicamos ni un segundo a quien nos sostiene y da la fuerza para que podamos realizarlas?
VER TODOS LOS
PODCASTSESCUCHA Y DESCARGA 


